miércoles, 28 de octubre de 2009

HALLOWEEN Ó NOCHE DE BRUJAS


Se acerca la Noche de Halloween , ó Noche Bruja , esto se celebra desde el siglo XIX.
Noche del 31 de Octubre, halloween en EEUU, su origen es celta, y la festividad cristiana es el Día de Todos los Santos.
Los cristianos este día, van al cementerio, limpian y adornan las tumbas de los seres queridos , con flores y velas.
En EEUU se colocan calabazas huecas con vela dentro, adornan sus casas y jardines, y es famoso "truco o trato", visitan casas encantadas, y como no, películas o cuentos de terror a la luz de unas velas o una hoguera.
Se dice, que en esta noche, la puerta que separa el mundo de los vivos del más allá, se abría, y los espíritus hacían procesiones en los pueblos donde vivieron, esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, por ello, colocaban una vela en la ventana por cada difunto que hubiese en la familia , en señal de recuerdo hacia ellos , para que estos pasasen de largo y no los asustasen con terribles pesadillas.
Los colores destacados son; el negro y el naranja.
Mi consejo; no colocar velas en vuestros hogares en memoria de vuestros seres queridos, no es el lugar mas propicio, para ello estan las iglesias , templos y el cementerio, pués los espíritus pueden interpretarlo como una invitación, y lo que queremos es que sus almas descansen en paz.
Feliz Halloween.
Suerte y Ser Felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario