domingo, 13 de febrero de 2011

SAN VALENTIN !!!


Su historia se remonta a la Roma del Siglo III, Valentín era sacerdote, el Emperador Claudio II, prohibió la celebración de matrimonios entre los jovenes, por que creia que al no tener familia serían mejores soldados.
Valentín, que no veía justo esta prohibición, celebraba los matrimonios en secreto.
El Emperador que se entera, lo llama a palacioé intenta persuadirlo, Valentín que no cede en su proposito, es encarcelado por el oficial Asterius, este reta a Valentín , para intentar ridiculizarlo, a que le devuelva la vista a una de sus hijas, Julia, nacida ciega, Valentín en nombre del Señor, le devuelve la vista, acontecimiento que tanto Asterius como toda su familia se vuelven al cristianismo.
El Emperado ordena que lo martilicen y lo ejecuten un 14 de febrero del año 270.
Julia, la joven a la cual le devolvió la vista, planta un almendro al lado de la tumba de Valentín, en señal de agradecimiento, de ahí que este árbol sea el símbolo del amor y la amistad duradera..
Por tanto, el 14 de febrero , entre el 496 y el 498, D:C, es la fecha establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín.
Sus restos mortales se conservan en la Basílica de su mismo nombre en la ciudad italiana de Terni.
A mediados del siglo XV, comienza en Europa la costumbre de intercambiar regalos, y sobre el siglo XVIII, EEUU, adopta dicha costumbre.
Asi que, gracias San Valentín !
Alguien dijo en una ocasión, que; " Amar significa no tener que decir nunca jamás, lo siento".
Suerte y Ser Felice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario